Información práctica
Prepara tu visita a Sacha Q'ente
Voluntariado medioambiental
El programa de voluntariado medioambiental de Sacha Q’ente consiste en estancias en la selva donde se realizan actividades de reforestación, limpieza, monitorización de las especies trasplantadas y de las plantas que van creciendo en los semilleros. Esta actividad se realiza durante todo el año.
Hay que tener en cuenta que el voluntario/a costeará sus propios gastos, como billetes de avión, traslado a lugar de destino, alimentación y alojamiento, además de seguro médico y seguro de viaje.
Si tu estancia coincidiera con fechas de ceremonias medicinales, puedes combinar ambas actividades haciendo la limpieza previa y las sesiones, por un coste adicional.
El alojamiento será en cómodas habitaciones compartidas, también con opción a habitación individual siempre que no coincida la estancia con otros grupos de retiro o dieta.
La alimentación es rica, abundante y variada.
Si decides venir a Sacha Q’ente, también puedes ayudarnos trayendo artículos que son necesarios y difíciles de encontrar aquí
Compromisos del voluntario:
- Cumplir los compromisos adquiridos de tiempo de permanencia.
- Realizar el trabajo encomendado y descrito en el proyecto.
- Contribuir al desarrollo general de las tareas propias del proyecto (labores de organización, limpieza, etc.).
- Respetar las normas de régimen interno y de convivencia, que serán, entre otras: aceptar las indicaciones de los responsables de la actividad, cumplir con los horarios y contribuir para que haya un buen ambiente de grupo con el resto de los compañeros, trabajadores y ocupantes de la casa.
- Respetar y cuidar los recursos naturales y materiales del lugar.
- Ser respetuoso y tolerante con la cultura, creencias e ideologías del lugar, así como con las diferencias personales que pudieran existir entre todas las personas que están y quienes visitan Sacha Q’ente.
- Cumplir las medidas de seguridad y salud existentes.
Para solicitar ser voluntario medioambiental en Sacha Q’ente debes ponerte en contacto con nosotros.