Proyecto de conservación de la selva amazónica

Kósñipata, Paucartambo, Cusco, Perú

La selva amazónica es el lugar del origen y evolución de la Medicina Tradicional Andino-Amazónica (MTAAZ)

Sacha Q’ente se encuentra en un enclave privilegiado, a los pies del Apu Cañawayna y en la zona de amortiguamiento del Parque Nacional de Manu del Perú, en una zona situada entre la selva amazónica y el bosque nuboso. Esta zona de transición se encontraba en gran parte deforestada a nuestra llegada, aunque todavía conservaba parte del bosque autóctono que estamos protegiendo y reforestando (250h).

La reforestación y conservación del hábitat de las plantas medicinales es una labor urgente y prioritaria. Sin ellas, la MTAAZ no tiene futuro. Estamos priorizando especies sobre todo que están en peligro de extinción, también de árboles forestales y frutales nativos, por ello estamos desarrollando para el futuro un centro de aprovisionamiento de variedad de semillas que puedan contribuir a la reforestación futura del Valle, en este momento el problema grave que tiene la zona de amortiguamiento del parque nacional del Manu, es que se están utilizando solo sistemas en lo que se tala y se quema todo y se siembran allí productos como la yuca, el arroz, etc., y estos son sistema de cultivo que no son sostenibles a la larga, por lo que es fundamental aprovisionar la zona de amortiguamiento ya que aquí están todos los picos ecológicos, desde la zona alta a unos 3.800 metros hasta la que puede estar a unos 150 metros sobre el nivel del mar, en toda esta franja existe una diversidad de ecosistemas y de especies vegetales y animales considerada de las mayores del mundo y es donde se han generado la vastedad de especies medicinales, es un valle riquísimo en especies que hay que preservar para el futuro.

Lo que ya hemos conseguido

R

Plantar más de 15.000 árboles en la selva: forestales, medicinales y frutos autóctonos

R

Otros 20.000 árboles más están creciendo en el vivero.

R

Construir una valla perimetral para proteger el terreno.

Necesitamos tu ayuda para preservar la Medicina Tradicional Andino-Amazónica

Sacha Q’ente recibe voluntarios y voluntarias de todas partes del mundo, que participan en las labores de reforestación y conservación de la selva amazónica.
Somos una asociación civil sin ánimo de lucro que desarrolla sus actividades gracias a las aportaciones de donantes y a los ingresos derivados de las actividades terapéuticas y formativas.

Amigos de Sacha Q’ente

Necesitamos tu colaboración para hacer realidad el proyecto de conservación de la selva amazónica de Sacha Q’ente

© Asociación Sacha Q'ente. Todos los contenidos están protegidos por Safe Creative.
Aviso legal | Política de privacidad | Herramientas de privacidad | Política de cookies
Esta web está protegida por reCAPTCHA y la Política de PrivacidadCondiciones de Uso de Google aplican.

Diseño web lupescoto.com

X