Psicoterapia como complemento

En las terapias practicadas en Sacha Q’ente, se aplica el psicoanálisis y la psicología transpersonal, que reconoce la figura del curador interior de cada persona y el poder sanador de la propia psique que emerge en las sesiones en las que el paciente se zambulle en su inconsciente. Lo importante es que en estas experiencias terapéuticas de medicina tradicional andino-amazónica, la persona está en plena conciencia de yo, incluso más de lo habitual, lo cual le permite verse a sí mismo o a sí misma, sin perder ningún tipo de contacto con la realidad externa y sobretodo con su noción de yo.

La práctica de la psicoterapia incluye entrevistas previas a cada sesión, donde se centran objetivos y se esclarecen dificultades y barreras que la persona pueda tener, mientras que en las entrevistas posteriores a las sesiones, se permite traducir o interpretar sobre las experiencias o contenidos vividos durante las sesiones y de esta manera entender mejor los mensajes, para poder aplicarlos mejor en la vida.

En la sanación tradicional el chamán trabaja a través del lenguaje simbólico que pertenece al reino de las imágenes. Por ello es muy oportuno el aporte del psicoterapeuta, que puede funcionar a través de la interpretación simbólica, del desciframiento de estas imágenes y de estos símbolos encontrados en la sesión, para favorecer el proceso elaborativo de los mismos, y que estos contenidos puedan ser asimilados por una persona de otra cultura.

© Asociación Sacha Q'ente. Todos los contenidos están protegidos por Safe Creative.
Aviso legal | Política de privacidad | Herramientas de privacidad | Política de cookies
Esta web está protegida por reCAPTCHA y la Política de PrivacidadCondiciones de Uso de Google aplican.

Diseño web lupescoto.com

X